Reina Blanca

abril 8 por Rita

Cuando ya tenemos una edad, (como ésta, su servidora) además de escribir súper cursi y auto llamarnos “servidora”, buscamos cosas distintas que nunca pensamos necesitar.

Una de ellas son las manchas en la piel. Hace unos años yo pensaba que era algo que sólo le pasaba a las viejitas, que yo no tenía problema. Dos embarazos, cuatro visitas al dermatólogo y la prueba de toda crema anti pigmentación que se me cruza, después, aquí me tienen, manchada y en busca de algún remedio.

Entre tantos productos que llegan a mis manos, apareció la línea Reine Blanche de mi adorado L’Occitane. Se trata de una serie de productos ideales para mejorar la apariencia de manchas, pecas, paño, o el tono disparejo en la piel. Y por supuesto, que tenía que ver sí servía. De hecho, cuando publiqué en mis historias de Instagram que la tenía ( si no me sigues, corre  a buscarme, pero corre: @ritaypunto), recibí muchísimos mensajes preguntando sobre ella, porque mucha gente, igual que yo, sufrimos del mismo mal en la piel  y queremos soluciones.

Pues aquí les va, producto por producto, para qué son y mi experiencia:

El primer paso de la rutina después de la limpieza es el tónico. Hasta hace unos años, yo desconocía el poder de un buen toner, era bastante incrédula de que funcionaran. Ahora, toda una creyente, me dedico a predicar lo maravillosos que son. Este en especial me parece el mejor producto de la línea. Hidrata, ilumina, ayuda a reducir las irregularidades del tono, y por encima huele delicioso.

El segundo paso es el serum. Es potente, pero ligero. Se absorbe muy rápido y está pensado para que ayude a combatir manchas oscuras, uniformidad, textura en general de la piel y por supuesto la hidratación. Lo que más noto con este suero, es el cambio en la textura, siento mi cara más uniforme.

El siguiente paso es la crema. Es una crema hidratante distinta, porque se siente refrescante. Una textura ligera, que se reparte muy fácil. Es para cualquier tipo de piel. Además tiene vitamina C que ayuda mucho con la luminosidad y la textura.

Y por último, el protector solar. Que como soy una freak, ya no salgo de mi casa (ni hago nada) sin asegurarme de que mi piel está protegida del sol. Este protector tiene un acabado luminoso muy bonito y combina perfecto con la base de maquillaje. Se puede usar sólo también. Su uso, previene perfectamente lo que causa las manchas en primer lugar. (Así ya no te salen más).

El punto es que no sé si será porque uso toda la línea o si por separado cada uno sirve igual, pero les puedo decir que sí noto el tono más parejito y mis manchas se han desvanecido poco a poco. La constancia también debe ser un factor importante en el uso de despigmentantes. Pero, cuéntenme, ¿ustedes conocen algo muy efectivo contra las manchas?. ¡Quiero saber!!

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.