Los juguetes más deseados

diciembre 20 por Rita

Ya estamos en esos días dónde la cartitas ya fueron entregadas, los niños se suelen portar muy bien bajo la amenaza de “Santa todo lo ve” y los papás estamos desesperados buscando por todas las jugueterías los regalos más deseados.

Este año, fue más rápido. Salvo las dichosas LOL de Alicia, lo demás lo conseguí a la primera.

Siempre pienso muy bien en lo que mis hijos van a recibir, creo fielmente en el poder del juego para aprender. Amo los rompecabezas, los legos, los juegos de destreza. Incluso en el uso moderado de los videojuegos, (¡Ya sé! ¡Es el horror de muchas mamás! ) porque aportan habilidades de coordinación, conocimiento de lenguaje, escritura y muchas más. Pero dije la palabra clave: ¡Moderado!. Y claro que depende del juego, por supuesto.

¿Sabían que algunos neurocirujanos practican con videojuegos, para mejorar su coordinación?. Como que ya no los satanizamos tanto después de saber eso ¿no? .

El punto es que me gusta que los juguetes que van a recibir mis hijos o los regalos que hago a otros niños, sean siempre didácticos o con propósito. A menos, que sea una cosa de moda y no hayas encontrado la manera de convencer a la criatura de que elija algo distinto ( como en mi caso con las famosas LOL, que no me gustan nada).

Estos son los que más me gustaron este año:

Evidentemente, encabeza la lista Peppa Pig. Mis dos hijos son fanáticos. Si les digo que ya he visto el show en el teatro  tres veces ¿me creen?. Este Autobús escolar se me hizo lo máximo, sobre todo, porque el año que viene, Pablo se va a la escuela en camión, para que le agarre el gusto desde ahorita. Por cierto, si tienen niñas chiquitas, hay unos Nenuco, DIVINOS disfrazados de los personajes de Peppa.

Seguimos con Paw Patrol, creo que el 90% de los niños mexicanos están locos con estos perritos. Pablo ama todo lo que tenga ruedas y este tren me parece que le va a encantar.


Tuvimos la suerte de ir al lanzamiento de la nueva línea de Little People, y mis hijos conocieron todos sus juguetes. Me parece que cualquiera de ellos, es un regalazo. Son ideales para los más chiquititos. Y este en especial, enseña muchas cosas. Es una estación de rescate de animales, (no una tienda de mascotas, que es muy diferente), y con él, pueden aprender desde cómo encontrar un hogar, hasta cómo ayudar a los demás. Es mi favorito de todos los productos nuevos de la marca.

Ya quedó claro que yo amo Little People y que mi hijo ama todo lo que sea vehículo/coche/carrito/carreta/auto. Con este no hay falla. Un taxi, siempre gusta.

La obsesión de las niñas por estos juguetitos mini, coleccionables, no tiene fin. Shopkins es para Alicia, lo que el maquillaje es para mí. Nunca son suficientes. Gracias a ellos y a su película, me pidió que la metiera a clases de cocina. Nada mal no??

Estas son los bolitas de la discordia. Lo que yo daría porque Aliks no fuera tan fanática. ¡Le encantan!. Ni modo. También, pobrecita, no todo le tiene que gustar a su mamá. Tiene derecho a su gusto propio. Por eso, le vamos a cumplir el capricho. Además, no saben lo difícil que son de conseguir. 

Y finalmente, el regalo, que creo que es más para mi RedPelitos, que para mis hijos. Se supone, que es para todos, que vamos a procurar buscar juegos familiares, y no sé qué tanto argumento se inventó mi esposo para comprarlo. Pero, por lo menos,  viene con muchos perks como control parental y timer (para que jueguen sólo el tiempo que tu quieras). ¿El nintendo Switch será el rey de las Navidades?

Ahora, quiero compartirles una norma que establecimos en mi casa, que creo que les va a funcionar a más de una. Me preocupa la cantidad de cosas que reciben nuestros hijos, es importante que los enseñemos a valorar lo que tienen y a compartir. Por eso, por cada juguete nuevo que entra, tiene que salir otro. Es decir, si tienen un regalo, tienen que elegir algo de lo que tienen para regalar a otro niño. ¿Cómo ven? Es un buen tip ¿no les parece?.

Si llegaste hasta aquí y sigues leyendo, te deseo una muy Feliz Navidad y un Año 2018 lleno de salud y muchas risas. Ojalá que “Santo Clos” o el niño Jesús o quien sea el encargado te traiga todo lo que le pidas, ese es el punto

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.