El poder de las abejas

agosto 26 por Rita

Las abejas son animales súper necesarios para el mantenimiento de nuestro ecosistema. Sin ellas el 60% de las frutas y verduras que consumimos desaparecerían. Ese insecto tan chiquito trabaja toda su vida, vuela hasta 800 km de flor en flor para producir sólo media cucharada de miel.

Y por eso la miel es tan rica, porque tiene en cada gota muchísimos beneficios además de servir como el endulzante más natural. Por la piel hace maravillas, es antiséptica, antibiótica, reparadora, nutritiva y suavizante, por eso se utiliza tanto en la cosmética.

Últimamente estoy obsesionada con todo lo que tenga miel, aunque reconozco que odio (con odio Jarocho) el sabor, mi piel parece adorar este elixir tan preciado. 

Estos son algunos de mis productos favoritos con miel:

Miel en Mousse Espuma limpiadora de Lancôme. Esto es una joya líquida con miel de acacia. No hay maquillaje ni impureza que se le resista. Desde la primera vez que lo usé, me enamoré por completo. Es un limpiador que se transforma de una miel (con textura idéntica a la de la miel real) a una espuma muy efectiva que deja la piel perfectamente limpia y con una sensación de suavidad increíble. La textura pegajosa se frota sobre la piel y comienza a eliminar todo lo que no necesitas tener ahí, lo emulsionas con un poquito de agua y lo enjuagas por completo como si fuera un jabón. Pónganla a prueba y verán que los va a conquistar (como a mí).

Abeille Royal Aceite Acuoso de Juventud de Guerlain. La marca francesa tiene toda una línea completa con jalea real para reparar y reconstituir la piel. Para mí, el mejor de los productos Abeille Royal es este aceite, que parece una agüita, pero es realmente poderosa y además multiusos. Es como si metieras a una licuadora un serum, con un aceite y un tónico, tiene todas las propiedades de los tres en un sólo producto. Una genialidad que redensifica la piel, la hidrata, la nutre y la ilumina. Yo la aplico antes del serum, pero puede utilizarse en su lugar, también puedes añadir unas gotas a tu crema hidratante para potencializarla, o mezclarla con la base de maquillaje para que el acabado sea más “glowy”. Por si fuera poco, con su compra, Guerlain colabora con instituciones mexicanas para la protección de algunas especies de abejas. Es redondo, producto estrella con conciencia.                               

Pure vitality skin renewing cream de Kiehl’s. Además de miel para proteger y fortalecer, esta crema renovadora de la piel, tiene raíz de ginseng que acelera la regeneración celular. Tiene una textura untuosa, deja la piel más lisa, se siente suave y como que te ves más joven.

El punto es que la naturaleza nos regala maravillas muy poderosas que me encanta disfrutar. Y yo prefiero untarla que comerla.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.