Un papá que huele bien.

junio 16 por Rita

Hoy les quiero contar sobre una de las figuras paternas más dulces que tengo en mi familia, mi tío Mr. Tics. Y si quieren saber porqué decidí hablar de él el día de hoy, además de que se avecina el día del padre ( y él es uno de esos extraordinario y maravilloso) ahí les va la razón: es un apasionado de los perfumes. Bueno, no sé si exactamente sabe mucho de ellos, pero usa grandes cantidades. Siempre, siempre huele bien. Y me ha pasado de llegar a algún lugar y decir: “Ya llegó mi Tío, ya pasó por aquí”. Porque deja una estela a su paso que lo identifica. Creo que es capaz de perfumar deliciosamente un centro comercial, una plaza o un aeropuerto. Su caso, es muy peculiar, porque él mismo los selecciona, y eso no es muy común, por lo general, las compras de fragancias masculinas las hacen las mujeres. Básicamente, las compras de casi todo, menos de coches.

Es por eso que hoy, en homenaje a ese gran Señor y para que todas ustedes hagan una compra inteligente para regalarle a papá, me dí a la tarea de seleccionar los mejores perfumes de la temporada.

Para el papá creativo y vanguardista.

Solo Loewe Esencial de Loewe. Además de que el frasco es de lo más cool que he visto, la fragancia me encantó, comienza con notas de salida muy frescas de tangerina, menta y lima. En su corazón encontramos nuez moscada y cardamomo. Y en el fondo lo mejor: haba tonka y madera gaiac.

 

Para un papá sincero e interasante

Myrrh & Tonka de Jo Malone London es una fragancia unisex, pero para mí, es especialmente interesante en los hombres. Huele algo dulce, pero oriental. Tiene notas de lavanda, vainilla y obviamente mirra y haba tonka. 

El haba tonka es de una calidez maravillosa y contiene acentos de almendra, vainilla y tabaco aromático que le dan mucha riqueza a esta colonia.

 

Para el papá audaz, atrevido, auténtico y original.

1920 The Origin de Tous está recién salido del horno. Es el nuevo lanzamiento de la marca y me encantó. Su diseño lo dice todo, es una versión moderna de algo clásico. Sus notas frescas de bergamota, pimienta rosa y jazmín combinan muy bien con el té negro, ámbar gris y cedro. Estoy segura que a todo mundo le gusta este tipo de aromas.

 

Para el papá varonil, dinámico y deportista

L’Homme Ideal Sport de Guerlain es una delicia. Quizá, mi favorita de la temporada. Es una fragancia amaderada acuática. En su botella cuadrada hay un perfume con notas de especias y notas acuosas, neroli, pachulí, y vetiver. Es enérgica fresca, pero al final, me recuerda a la leña mojada. Cada vez que la usa mi Red Pelitos, le preguntan a qué huele, porque llama la atención. Es lo máximo.

Para el papá cosmopolita, viajero, soñador y creativo. 

Z Zegna New York de Ermenegildo Zegna pertenece a la trilogía de fragancias inspiradas en ciudades del mundo (Shangai y Milán son las otras dos). Está inspirada en Nueva York, en la ciudad que nunca duerme. Es misteriosa y adictiva y definitivamente de la familia olfativa oriental. Encontramos notas de ron y pachuli. 

 

 

 

Para el papá sofisticado, cálido y carismático. 

Colonia Ebano de Acqua di Parma. Es un agua de colonia concentrada maravillosa y con mucha personalidad.  Las notas cítricas de la colonia se llevan súper bien con las notas amaderadas y especiadas del ébano. Me pareció un aroma único. Las notas de salida son bergamota y chile rojo,  las notas de corazón son ébano y miel y  las notas de fondo son pachuli y vetiver. (Me gustó tanto, que este será el regalo para mi papá).

 Para el papá divertido, extrovertido, relajado y moderno. 
 
Extreme Night de Michael Kors es para el hombre urbano, ocupado, que le gusta energetizarse con esta fragancia. Es muy fresco, pero amaderado a la vez. Huele a pimienta, bergamota, ciprés, raíz de lirio, sándalo y haba tonka también. Es un perfume muy complejo, pero no te satura la nariz, es de mis consentidos, la verdad.
 
Para un papá fuerte, carismático, moderno y cautivador.
 
Dylan Blue de Versace es una fragancia de la familia olfativa  Fougère, esto es, que se crea a partir de notas de lavanda, musgo, madera y cumarina. Lo que me encantó de este perfume son sus aromas acuáticos y cítricos, que como todos los perfumes de Versace tienen una fijación increíble y duran por horas. Nos transporta al Mediterráneo. Tiene bergamota, toronja, higo, violeta, pimienta almizcle y azafrán. Suena bien ¿no?, pues huele mejor.Para el papá sofisticado, glamuroso, caballeroso.
Gold Rush Man de Paris Hilton. Para mi sorpresa, es una fragancia que te conquista. Es una mezcla entre oriental y Fougére . Inspirado en el glamur de las estrellas de Hollywood de antes, es muy masculina. Sus notas principales son bergamota, mandarina, lavanda, ámbar y vainilla.Para un papá varonil, con mucho carácter, apasionado.
RV Pure Intenso de Roberto Verino. Me recuerda a alguien y no sé a quién. Es como que el olor me comunica muchas cosas. Intensidad, elegancia y pureza, eso me transmite. Sus notas refrescantes como la menta y cardamomo, realzan las notas marinas y el cuero, y complementan con un toque de pachuli. Soy fan de RV Pure Intenso, que lo sepan.
 
Y ahora sí, les di muchas opciones para encontrar el perfume perfecto para su papá. Pero el punto es que no sólo sirve para papás, esta guía puede ayudarte a encontrar un regalo para cualquier hombre que le guste oler bien. No sé a ustedes, pero a mí, me encantan esos hombres. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  1. Pao

    Cuál te gusta más?

    1. Rita

      El de Guerlain, el de Acqua di parma y el de Tous

  2. Jimena Ferez

    Mil gracias muy util la lista

  3. Aline

    Qué bonito homenaje. Gracias por las ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.