My Beauty Blog Rocks

junio 9 por Rita

Hace unos días me invitaron a participar en los premios  Avon Beauty Bloggers Awards by Grazia. Primero, me recibieron en un evento padrísimo y  muy informativo y después me dieron una goodie bag llena de productos de Avon para probar, reseñar, jugar, fotografiar o cualquier cosa que yo quisiera hacer con ellos. La idea es crear contenido y que éste sea tu participación en el concurso para premiar a la mejor Beauty Blogger.

Más allá de las publicaciones donde hablo de mi experiencia con la marca Avon, todo esto me llevó a cuestionar el porqué una mujer como yo podría ganar un premio en esta categoría. ¿Merezco un reconocimiento por el trabajo que hago todos los días?. Quizá sí, pero lo más importante para mí nunca ha sido el ser reconocida. Les explico: yo decidí ser blogger de belleza por un motivo muy especial, la creencia de que no puedo ser feliz si no comparto lo que me hace feliz. Es un motor totalmente egoísta, lo sé, pero es la verdad.

¨La felicidad solo existe si es compartida”.

Así comenzó esta aventura que es Rita y Punto, por casualidad y con el único objetivo de compartir.

Empecé escribiendo, sin saber muy bien a quien le escribía, pero no me importaba. Seguro, porque no tenía ningún interés específico, sólo lo hacía por el gusto de escribir. Resultó que mis palabras (que todavía no comprendo el poder que tienen) me conectaban con otras personas, porque sentían o porque pensaban lo mismo que yo. Y cuanto más escribía, más gente me leía.

No tardé mucho en empezar a involucrar en mis notas una de mis grandes pasiones que es el mundo de la belleza. Tengo una obsesión desde niña con las cremas, sombras, jabones, lipsticks, es más, mi primera palabra cuando aprendí a hablar fue “shampoo” (“pú”, mi mamá lo cuenta siempre, tardó un rato en descifrar que era lo que yo decía). 

Ese tema lo traigo tatuado en mi ser desde que recuerdo. Por supuesto, que cuando comunicas algo que te apasiona, conoces otras personas que tienen la misma fijación que tú. Ya saben eso de que al mundo lo mueve la pasión, pues eso. A mí me movió mi amor por este mundo.

He escuchado muchas veces, que es una banalidad, que no tiene ningún valor, que el tiempo dedicado a la belleza es para gente simple y vacía. Y siempre me parece un juicio sin valor, no es verdad. Si supieran lo feliz que hace a mucha gente, o más bien, si pensarán un poco en la importancia de un “sentirse bonita”, no dirían lo mismo.

Primero, hay que entender que la belleza es todo aquello que produce placer verlo u oírlo. Y para mí, la belleza está en lo que te gusta a ti y a nadie más que a ti. No importa lo que el otro considere bello. La belleza la encuentras tú. Y tiene un poder inmenso.

Cuando te sientes bonita, puedes contra lo que sea. Te levanta de la cama en los días más difíciles, te ayuda a llevar mejor cualquier enfermedad, te planta muy firme en el suelo para darte seguridad ante lo que venga. Ese es el verdadero valor de la belleza. Y es para el que  dedico tantas horas, para ayudar a cualquiera a sentirse así.

Yo escribo, saco fotos, grabo videos, pruebo mil productos, leo y vivo por mi amor a la belleza, porque estoy convencida de su poder. 

El punto es que el reconocimiento que más quiero es el propio, es el saber que lo que tengo para dar, cuando lo doy, me da más a mí. Cada una de las personas con las que he podido conectar a través del blog le suma a mi felicidad. Más allá de que es un trabajo, y ahora un negocio, tiene un fondo más importante, el de compartir para transformar, compartir para ayudar, compartir para ser feliz.

Por eso #MyBeautyBlogRocks.

 

*En la foto traigo el Ultra Matte lipstick de Avon en Marvelous Mocha. 

 

 

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios

  1. Isabel

    Nada de banalidades Rita, todo lo contrario, si supieran cuanta gente con el hecho de levantarse y arreglarse para sentirse bien consigo misma lo hace a pesar de los infiernos que pueda estar viviendo? El cuidarte a ti misma te da siempre un día más , una nueva oportunidad además de que si todos los días te arreglas y te cuidas todos los días recibirás un elogio que será gratuito y ese es el motivo para seguir haciéndolo. La gente limpia, arreglada, cuidada de su persona inspira elegancia, respeto y confianza. Tu idea ha sido Maravillosa!!! 1 beso

    1. Rita

      Gracias Isabel, me encantan tus palabras, no podría estar más de acuerdo contigo. Te mando un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.