Lo mejor de Netflix en el 2016

enero 12 por Rita

La forma en la que vemos televisión hoy en día ha cambiando para muchos. Si hace quince años me hubieras dicho que podría vivir muy feliz sin sky, cablevisión o tv por cable, propablemente te hubiera tachado de loco. ¿Cómo crees?. Pues sí, no me acuerdo cuando fue la última vez que vi “el canal de las estrellas”, pero fácil hace más de seis meses.

Mi entretenimiento actual está basado prácticamente en un 80% en Netflix. Si no fuera por Game of Thrones, ese número ya estaba rondando el 95%. Por eso amo ser parte del #StreamTeam, porque me mantiene súper actualizada del contenido tan increíble que produce Netflix.

Igual que saco mis especiales de lo mejor del 2016 en belleza, maquillaje y cosas para niños, aquí les va mis favoritos del año de Netflix.

Comedia

Soy fan de los stand ups, me encantan. Y la inclusión de buen material mexicano de este tipo me hizo reír a carcajadas.

Ricardo O’farril en Abrazo Genial se lleva las palmas. Es ingenioso y muy divertido. Amo sus bromas del antro, sus refranes y la pelea de las tías por el mejor remedio.

Sofia Niño de Rivera con su show Expuesta no se quedó atrás. Por favor díganme que: ¿no soltaron ni una risita con su medio cerebro de Chihuahua y con el crepé y bailes de mamá?. ¿No?. Si no se ríen con estos dos, tienen el sentido del humor de un carbón.

Y por último, otro mexicano que me conquistó es Carlos Ballarta. Su look ya te da risa.

En inglés disfruté a Jim Jefferies en FreeDumb, pero ojo, es un tipo de comedia muy negra, no estoy segura que le guste a todo el mundo. A mí, en lo personal, me encanta la forma en la que se burla de él mismo y su familia.

Otra que me gustó mucho y que no conocía es Ali Wong, que hace su stand up con panzota de embarazo y hace muchos chistes al respecto. Su especial se llama Baby Cobra.

Documentales

Lo que descubrí al preparar esta lista, es que le dedico muchas horas a ver programas de cocina. Chef´s table y Cooked son dos maravillas, que me enseñaron muchísimo sobre comida en todos sus capítulos. Joyas increíbles, los dos programas.

Niños

Las producciones originales de Netflix para niños son a cual mejor. Hacen que como papás no mueras de aburrimiento y disfrutes el tiempo de compartir con los más pequeños. Mis favoritas: Lego Friends, Kong y Beat Bugs ¿Se imaginan lo feliz que me hizo ver a mi hija Alicia cantando Penny Lane, en lugar de Frozen?. 

Series

Aquí viene lo mejor de Netflix, donde se lucieron.

Para empezar, House of Cards, les conté aquí, cómo me traía como loca. La vi casi toda de un tirón. Y lo bueno es que mejoraron mucho, porque la temporada anterior, casi me pierden. No sólo habla de política, toca temas de ambición, poder, relaciones humanas muy extrañas y más. Adoro House of Cards.

Narcos, es otra producción original de Netflix que amé. Me piqué muchísimo y como casi siempre me pasa, me quedaba hasta las tantas despierta con tal de ver un poquito más. Las actuaciones son buenísimas, sólo tengo una queja: ¿no podían poner un actor que hable español en el protagónico papel de Pablo Escobar?. Este cuate es brasileño y aunque se esfuerza, no le creo cuando habla. Fuera de eso, la serie es genial. No se pierdan la promoción de la próxima temporada con Paquita la del Barrio cantando Rata de dos Patas.

Otra de mis favoritas es Orange is the New Black. La forma de contar la historia de cada una de las chicas que viven en esa cárcel me parece muy entretenida. No hay capítulo que no me haga decir: ¿Whaaaat??!!!. Y creo, que esas situaciones si deben ser bastante parecidas a la realidad.

Club de Cuervos. La única serie de Netflix  producida en México. Risas y pena ajena con Chava, pero igual soy #teamChava. De nuevo, me encantan sus promocionales. Este de los tres tristes tigres hace un buen resumen:

Suits, es una serie de abogados que veo desde hace años. Es larguísima, porque tiene como doscientos capítulos, pero, ¿que quieren que les diga?, vivo enamorada de Harvey Specter, su personaje principal. Esa padrotez me cautiva. Como hay tantos capítulos, la voy viendo a cachos. Es como el comodín “entre-series”. Es lo que veo cuando ya terminé una muy buena y no ha empezado otra mejor.

Otra serie que les pido por favor que no se pierdan es Black Mirror.  Es una producción inglesa, pero ya está disponible en Netflix. Es, en mi opinión, una de las mejores series que se hayan hecho en la historia. Es una crítica súper ácida a nuestra sociedad actual proyectada en el futuro, pero muy bien planteada y fotografiada. Siempre me dejan pensando. Consiguen que me avergüence de mi misma y de la forma en la que vivo, ¡imagínense!. Es una maravilla, producida, escrita y dirigida de forma fantástica.

Ahora, sin duda, la mejor producción de Netflix del 2016 es Stranger Things. ¡Qué cosa!. No me extraña el éxito que tuvo. Como les contaba (aquí), me costó muchísimo verla. Moría de miedo y odio esa sensación. Pero no podía dejarla. Háganse un favor y vean esta serie yaaaaaa. Después platicamos.

Ya que estoy analizando lo que vi en Netflix, casi ninguna película, la verdad. Salvo 7 años, que me encantó. 

Es la primera película española de Netflix, y está grabada toda en una sola habitación. La trama te atrapa y no te deja respirar ni un segundo. ¡Buenísima!

Y finalmente, tengo varias series que se estrenaron el año pasado que todavía no he tenido tiempo de ver, pero están en mi lista de pendientes: una es The Crown y la otra es para niños, TrollHunters, pero producida por Guillermo del Toro, al parecer, está muy buena, ya les contaré.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

2 Comentarios

  1. Selene

    Te recomiendo The Black List si te gustan asi policiacas de FBI. Troll Hunters ya la vió toda mi hijo y le gustó mucho. Todas esas que recomiendas estuvieron muy padres.. la de strangers things me pico… y la veia en la noche con mi esposo.. q sustooo… pero bien ansiosa dejaba el cápitulo. Saludos.

    1. Rita

      Gracias por tus comentarios Selene! Ya te contaré qué tal me va con Troll Hunters. Un beso grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.