Octubre Rosa

octubre 19 por Rita

Ya les he contado lo muy importante que es para mí colaborar con todas las fundaciones e iniciativas para pelear contra el cáncer, no sólo el de mama, todos. Este año estoy muy agradecida con el Grupo Esteé Lauder y Liverpool por invitarme a formar parte de su campaña “Por un México sin Cáncer de Mama”.  ¡Me encantó!img_4531-2

También quiero citarme (a mí misma) en este post y copiarles de nuevo lo que les decía el año pasado:

Hoy es el día mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta causa además de ser importantísima para las mujeres del mundo, se acercó a mi corazón hace muy poquito. La Siete, una de mis mejores amigas, se enfrentó ante el terrible diagnóstico de esta enfermedad de una manera valiente, con mucha entereza y mucha categoría. Dejándome una valiosa lección de vida y un acercamiento con ella, un ser maravilloso a través del dolor. Va para ella entonces, este post, lleno de color rosa, aunque nada de lo que ella pasó tuviera este matiz.

Me impresionan las cifras: El cáncer de mama es la causa número dos de muertes en mujeres de México. La detección temprana es vital, por eso la importancia de la auto-exploración.

A nivel mundial, una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida, esto es, el 12% de la población femenina. A todas nos puede tocar, ya sabemos que el cáncer no distingue.

 

Con mucha tristeza les digo, que nada de lo que mencioné el año pasado ha cambiado. Esos números siguen igual. Sigue siendo la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas. Algo estamos haciendo mal.

Como cada mes de octubre, les comparto una lista de los pink beauty products que se unen a la causa, y así vamos colaborando aunque sea con un granito de arena, ese es el punto.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.