Panza Feliz

octubre 12 por Rita

Al parecer, cuando estas embarazada tienes que visitar a todos los médicos del directorio de un hospital. Pasas por todas las especialidades. Que si me duele la espalda, al ortopedista. Que si mi cuello y pecho está lleno de verrugas (como campo de champiñones), manchas, acné, al dermatólogo. Que si tengo hemorroides ( ¡Ay! ¡Ya seeeee! nadie habla de eso, pero son una pesadilla, que a miles de embarazadas nos pasa), al proctólogo. Reflujo, gastritis, al gastro. Hambre y desordenes alimenticios, al nutriólogo. Problemas en la vista, al oculista. Muelas picadas, encías sangrantes, al dentista. Hernias, calambres, anemias, insomnio, congestión nasal… tú di el síntoma, en el embarazo es posible. No se te ocurra buscar en internet, te aseguro que el diagnóstico será algo parecido al cáncer terminal.

Handsome successful doctor speaking to a senior patient

Además de todo esto, está la parte estética. Por si fuera poco, se te reseca la piel, se te cae el pelo, te salen estrías. Te sientes una ballena. La ropa para embarazo es muuuuy fea. En fin, ¡Oleeeee por las que son felices “encintas”!, yo no.

El punto es que, yo ya terminé con esos dilemas. Y en mi caso, la parte de las estrías fue resuelta con éxito. Salí victoriosa. Les comparto aquí los productos que usé:

IMG_0121

Jergens Aloe Refrescante. Les conté aquí cuando empecé el desafío Jergens. Y me seguí, como gorda en tobogán, hasta el día de hoy, usando esta belleza. Es una crema hidratante, que consigues en todos lados,  hidrata muchísimo y se seca rápido.
IMG_0040

Mom to Mom crema intensiva para estrías. Ya cuando la panza alcanza dimensiones  de balón de playa, la piel pica. Esto es la onda. Calma al instante y se queda ahí trabajando la zona por mucho tiempo. IMG_0041

Palmer’s Crema para el busto. Para combatir el terror de la chichi lactante. Nadie quiere quedar con dos calcetines colgando. Esto ayuda y mucho. Yo la sigo usando diario.

IMG_0042

Jergens Shea Beauty Oil. Estoy enamorada de este botecito. ¡Qué cosa!. Tan pronto le cierro al agua en la regadera, me lo pongo en todo el cuerpo. Se absorbe muy rápido, no es nada grasoso, huele muy bien y quedas perfecta para vestirte o salir o hacer lo que quieras. La piel queda luminosa y se siente suavecita. De verdad, una joya.

Es importante que no se dejen llevar por la mercadotecnia y el consumismo ( como me pasa a mí muchas veces). Hay ingredientes en los productos de belleza que no están recomendados para embarazadas. Eviten los que tienen retinol, ácido salicílico y los autobronceadores con DHA.

La cosa es que para mí funcionaron estos productos súper bien, hubo un punto en el que estaba dispuesta a untarme manteca de cerdo si me decían que era bueno para no tener estrías, pero afortunadamente no fue necesario. También tengo que agradecer a mi mamá y mis abuelas, por la buena genética, porque eso es gran parte del éxito.

¿Tú? ¡¡Cuéntame!! ¿Qué te embarraste en esa barriga?

 

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comentario

  1. fillaprodiga

    ¡Millones de felicidades, Rita, a ti, al hubby, a la nena… a la family… este año no pude ver a tu mamá…(no me contestó a los “guasas”… toi trizte…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.