Mi Rutina Punto por Punto

junio 26 por Rita

¿Qué me dicen de la cantidad de productos de belleza que hay hoy en día?. Sueros, hidratantes, BB creams, CC creams, bloqueadores, limpiadores, exfoliantes, tónicos, y todos estos son sólo para la cara. Se necesita un mueble en el baño con racks tipo Costco para guardar tanta madre con un montacargas elevador para alcanzar los de hasta arriba. Y además, lo más seguro, es que no sepamos muy bien cómo se usa cada cosa.

Cada vez es más la gente que me pregunta:

-¿En qué orden me pongo todo eso?.

-¿Qué es básico y de qué producto puedo prescindir?.

-¡Rita! ¡En serio no entiendo nada!.

-¿Para los hombres aplica lo mismo?

¡Tranquilos todos!. No se sulfuren. Aquí estoy yo para untarme y echar a perder botecitos con experimentos y mezclas, para que ustedes no tengan problemas. Les voy a resolver el dilema muy fácil. Punto por punto. Ahí les va la Rutina de básica de belleza for dummies:

Primer punto: Limpieza.photo 1

Ya sea que uses un cepillo tipo el de Clarisonic con un limpiador o jabón con las manos o toallitas o lo que sea, este paso es súper imprescindible, no se puede ni debe evitar, aunque sean las cinco de la mañana y sigas medio peda de la fiesta. No hay manera. Esto es la clave del éxito. Y es el primer paso.

Segundo punto: Tónico.

Una regla muy fácil de recordar para el orden correcto de los productos es que vayas del más liquido al más espeso. Por eso después de lavar la cara sigue el tónico. Si te soy sincera, yo hace como seis años que no uso uno, lo sustituí por el suero, pero si eres de piel grasa o con tendencia al acné, este paso es un must. Balancea el pH de la piel y la prepara para que todo lo que le vas a poner después se absorba mejor.

Tercer punto: Suero.IMG_0137photo (3)IMG_0140IMG_0144

Ahora sí empieza lo bueno. Para mí, en este momento, no hay mejor producto. Tengo la teoría de que si estas usando un buen suero, después puedes ponerte crema “de la campana” que da igual, él hace todo el trabajo. Sirve para todo, repara la piel, quita manchas, ilumina, alisa las arrugas, hidrata, te da flexibilidad, mejora el aspecto, reduce los poros, es el Rolls Royce de los productos de belleza. Yo no diría que es un básico, diría que es el 70% de una buena rutina. Hay muchos y de muchas marcas. Mis favoritos: Genifique de Lancôme, Double Serum de Clarins y ahora estoy probando un avión de Estee Lauder que se llama New Dimension, ¡¡es lo máximo!!, lo malo es que todavía no lo venden (sale hasta septiembre) pero mientras pueden ir probando el Idealist también de Estee Lauder que lo amo. Pronto les tengo reseña completa del New Dimension.

Cuarto punto: Cremas para los Ojos.IMG_0143

Sí, van antes que la hidratante, yo pensaba que era al revés hasta que conocí los 12 pasos del régimen de belleza coreana. En los últimos años, hemos descubierto las maravillas que hacen para la piel, el tiempo y dedicación que ponen y lo novedosos que son los productos de Corea; pero esto tiene mucha historia de fondo. La cultura en ese país por el cuidado de la cara es fascinante, por eso sus rutinas tienen mínimo 12 pasos (y yo que me quejaba de la flojera que me da lavarme y ponerme crema en las noches). Pero ellos son los expertos, en 12 pasos, el orden debe ser respetado si no, terminarías con cara de panqué, con una plasta masuda asquerosa. En fin, el punto es que las cremas para los ojos van antes que la hidratante. Yo te recomiendo: Black Tea age delay Eye Concentrate de Fresh Beauty.

Quinto punto: hidratante.IMG_0139

Por fin, la crema hidratante. Hace años, este punto era el único. Lavabas y ponías crema, tan tan. Pero ahora hay cuatro mil cosas que hacer antes. Es el sellador de todo lo anterior. Estoy segura que ya tienes tu favorita, pero de todas formas, yo estoy constantemente cambiando de opinión al respecto. Mi consentida en este momento es: Lotus Youth Preserve de Fresh, una delicia que huele riquísimo y se siente la piel como mojadita perfecta.

Sexto punto: bloqueador solar / BB cream / CC Cream.IMG_0142IMG_0141IMG_8165IMG_0106

Y ya casi terminamos, sigue el protector solar. Este punto también es indispensable, ya han leído hasta el cansancio lo dañinos que son los rayos del sol, por eso ya no se los repito. Sólo insisto en que no lo dejen pasar ni un día. Hay radiación solar, dentro de la casa, en el taller, en la oficina (no pongan Vitacilina para eso please!). Yo uso una CC cream que tiene spf 50 (Your skin but better CC+ the It cosmetics), o una BB cream que tiene spf 30 más la base de maquillaje que tiene spf 30 también (Complexion Rescue de BareMinerals y Star de Dior) o si voy salir al aire libre o voy a estar al sol uso bloqueador solar del spf 50 (Anthelios Xl toque seco de La Roche Posay o el Avené toque seco con color).

El punto es que de aquí tengo la idea de que el orden de estos factores SI altera el producto.

¿Tú? ¡Cuéntame! ¿Cómo es tu rutina?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios

  1. Rita

    A ti todavía no te hace falta un suero, pero si nunca te olvides del bloqueador. Yo me arrepiento de las quemadas que me daba antes, porque tarde o temprano las pagas!! . Gracias por leerme Lore!!

  2. Lizbeth

    Hola Rita!
    ¿Cuáles serían las diferencias en rutina de noche y de día?
    Yo sigo casi todos esos pasos en mi rutina de noche, sin el bloqueador. Y desmaquillándome y exfoliandome 2 a 3 veces a la semana.
    En mi rutina de día me lavo el rostro, tonico, serum, contorno de ojos, crema hidratante y bloqueador.

    1. Rita

      Lo haces perfecto!!!
      La diferencia por las noches, es que hay productos que no se llevan bien con el sol y pueden manchar y por supuesto el protector solar.
      Un beso y felicidades por cuidar tan bien tu piel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.