Viaja radiante y sin miedo.

marzo 19 por Rita

Llego al mostrador de la aerolínea y me pregunta la Señorita que si traigo en la maleta algo de la siguiente lista: una sierra eléctrica, un galón de gasolina, armas de fuego, explosivos, químicos, ácidos o veneno tóxico.

Mientras hago una maniobra para entretener a mi hija en su carriola, con una mano sostengo los pasaportes y los pases de abordar, con la otra cargo la pañalera, mi bolso y el ipad (con funda de goma, claro, que pesa el doble), le contesto:

-¡Sí! La motosierra está entre las mamilas y los pañales. El Galón de gasolina, mejor lo dejé porque pesaba mucho y ahora se ponen locos con el sobrepeso. Y el ácido está en una botellita, debajo de la AK47, justo donde está la mantita y los chupones.1

Me da una risa que te pregunten eso, es más, yo me pregunto: ¿quién viaja hoy en día con esos productos en un vuelo comercial?.

En una ocasión me decían que si mi lipgloss tenía más de no sé cuántos mililitros no lo podía llevar en mi equipaje de mano. ¿Es en serio?. ¿Esta belleza color magenta de Chanel está prohibida también?. ¿Qué se puede meter ahí? ¿Un arma microbiológica?. No entiendo…

Pero el caso es que, ya después de pasar seguridad, que es toda una historia, te instalas en el avión. Si tienes suerte, tu criaturita se duerme. Y ya respiras tranquila. Hasta que tienes que ir al baño…

Me muero de miedo en el mini-baño del avión. Le tengo pánico. Ese espacio tan reducido, lleno de botoncitos, que cuando le jalas siento que me va a tragar completa y voy a ir a parar a un abismo negro. Sí, ese. Pues me niego a ir ahí. Y más miedo me da, si me pongo a pensar que algún pasajero empacó en su maleta algún objeto de la lista de prohibida (porque, si o no? siempre hay alguien!). El punto es que si lo puedo evitar, lo hago, por eso me aguanto las ganas hasta que estoy a dos de explotar.medium_eaa888997e9da7f556775a913b51a636

Entonces en cuanto toco tierra salgo despavorida buscando un “toilet” inmediatamente. Generalmente lo encuentras en la cola de Migración.

-Red Pelitos, ¿te vas formando en la fila, mientras yo voy rápido al baño?.

Y ya, entro, hago lo que tengo que hacer, me estoy lavando las manos y se me ocurre levantar la cabeza y ¡boooom!. Me veo en el peor de los espejos, uno gigante, con luz blanca fluorescente. De esos que exponen y multiplican todos tus defectos. ¡Ay no! ¡Me quiero morir! ¿Con esta cara voy por la vida?.Gif-Mirror

Y es que no hay nada que te haga envejecer más rápido que unas horas dentro de un avión. No sé porqué, pero siempre te ves fatal. La deshidratación, el cansancio, la electricidad en el pelo, se reflejan en cada una de tus líneas de expresión.

Así que me di a la tarea de buscar los productos básicos que tienes que empacar en tu cosmetiquera para que te bajes del avión como una reina. Claro que todos están permitidos a bordo.IMG_0107

Halo Hidrating Perfecting Powder de Smashbox. Este polvo, además de que sirve de base de maquillaje, tiene un ingrediente súper hidratante, lo que hace que no se vea reseco con el odioso aire acondicionado del avión. Yo lo uso en un tono un poquito más oscuro a mi piel, para que haga la labor de bronceador también.

Instant Age Rewind de Maybelline. Es un corrector maravilloso, porque no necesitas ni brocha, ni esponja ni nada, tiene su propio aplicador en la punta, además no se cuartea ni se seca.

Le Prisme Visage de Givenchy. Es un iluminador, que te quita el aspecto de muerto de la piel. Sirve para toda la cara, o para fijar el corrector.

Pot Rouge para labios y mejillas de Bobbi Brown. Es un blush o un lipstick o las dos cosas. Es en crema, porque lo que se puede aplicar con la mano, aunque yo uso una brocha.

Enchinador de pestañas de Revlon. Probablemente a ti no te haga falta, pero yo tengo las pestañas muy largas y pesan mucho, el rímel solito no me aguanta nada.

Everything Mascara de Bobbi Brown. Ya lo dice el nombre, hace todo, espesa, pinta, riza, alarga y separa tus pestañas.

Lip Gloss de NARS. Este en particular es el tono “orgasm” y tiene un color durazno rosado que me encanta, le sienta bien a todo mundo.

Sugar de Fresh en Honey. Los bálsamos de labios de Fresh son para mí los mejores. Este tiene un poquito de color, por eso me gusta más.

Y el punto es que viajar no tiene porque ser una experiencia de miedo, bueno, casi.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentario

  1. Duapara Goddelijk

    Me ha encantado tu forma de relatar los hechos. Tu experiencia con el labial de Chanel es alucinante, yo por si acaso me llevo igual que tu lo básico. Besos

    1. Rita

      Gracias por pasar por aquí y por leerme! Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.