Yo soy Skin Checker

febrero 5 por Rita

Cada vez que escucho la palabra “Cáncer” se me ponen los pelos de punta. Le tengo mucho miedo. Quisiera que ya llegue el día en el que sólo se use para referirse al signo zodiacal.

Ayer, fué el día mundial de la lucha contra el cáncer y a propósito del día, me invitaron a un evento, que me gustó mucho. Se trató de un desayuno organizado por La Roche Posay para lanzar una campaña de concientización sobre el cáncer de piel en México. Se llama “Skin Checker”. Probablemente muchos de ustedes ya vieron en facebook o Instagram mi foto con un dálmata y fue precisamente ahí dónde la tomé. Por favor vean el video de la campaña porque es lo máximo (aquí).

Les explico, la iniciativa consiste en revisar periódicamente los lunares de la gente que más quieres. Así se puede detectar una posible lesión maligna, y con suerte, a tiempo para tratarla. El 90% de estas son curables si se diagnostican en etapas tempranas.

Como blogger y como una persona que ha vivido tan de cerca esta enfermedad, me siento con la responsabilidad de transmitir este mensaje y de apoyar la campaña de La Roche Posay. Quizá alguien que me lea, se vea beneficiado, uno nunca sabe el alcance de las palabras, por eso lo hago.maxresdefault

¿Saben cuántas veces he escuchado eso de: “come brocoli, es buenísimo para prevenir el cáncer”? o “Tienes que comer muchas frutas, son anticancerígenas”. Yo en eso no creo, porque la mayoría de los tipos de cáncer no se sabe qué los provoca, ¿cómo van a saber con qué se previenen?. Salvo algunos casos muy específicos, como el cigarro con el cáncer de pulmón, o el sol y las camas de bronceado con el cáncer de piel. Ahí si está demostrado que afectan. Entonces, sí se puede hacer algo para prevenirlas.

Tengo que reconocer que me he vuelto una freak con el bloqueador solar. Mi trauma es tal, que siempre estoy checando qué factor de protección tienen todas las cremas que uso, es más, no salgo de la casa, sin algún tipo de spf en la cara. NUNCA. Ahora, el mundo de la cosmética es mucho más sensible a estos temas, y casi todo trae alguna protección aunque sea chiquita, hasta el maquillaje.

Para mí, lo más fácil, es usar una BB cream o CC cream como base, que siempre tienen al menos Spf 30. Y después todo lo que le voy poniendo encima si tiene protección solar, mejor, todo suma. La mayoría de la gente tiene la creencia de que sólo es necesario usar productos de este tipo, si estas de vacaciones, en la playa o lugares donde pega mucho el sol. También es creencia popular, que sólo la gente muy blanca la debe de utilizar. Protect_your_skin_for_summer

Tanto la gente de piel morena, blanca o negra, deben usar protección solar. Nadie está exento de los daños de los rayos solares, ni siquiera los niños, que son los más olvidados. Y justamente, el peor daño se produce, con la exposición cotidiana a la luz del sol antes de los 18 años de edad. El sol pasa factura. Créanme.

Lo bueno, es que nunca es tarde para empezar a cuidarte, ese es el punto de este post.  Revisa tu piel y la de la gente que quieres. Y quieres que te recomiende un buen producto con protección solar, los de La Roche Posay son los mejores, no hay dermatólogo que no los recete.

Les dejo un link aquí, donde pueden encontrar más información sobre el cáncer de piel, por si les interesa.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.