Te puede pasar o no.

diciembre 16 por Rita

No es raro encontrar en mi inbox de facebook o en mis chats de Whatsapp, mensajes de amigas y seguidoras de Rita y Punto con preguntas sobre qué productos recomiendo, o dónde comprar tal cosa, o consejos o tips. Pero últimamente, muchas de ustedes me han hecho muy feliz con fotos o contándome qué me recomiendan a mí. Y siempre, siempre, les hago caso. Porque estoy convencida, que los mejores tips vienen justamente de las amigas. Ayer, me preguntaron sobre un tema que creo que a todos y todas nos interesa. La caducidad de los beauty products.

No es que les quiera dar pretextos para comprar más, pero es súper importante tirar lo que ya no sirve. Sobre todo los productos que entran en contacto con los ojos, esos son los peores. Si quieres evitar infecciones, conjuntivitis, perrillas, granos, espinillas y acné (qué feo se ve) y cosas asquerosas, sigue leyendo.

La mayoría de los cosméticos y cremas o tratamientos para la piel, tienen la caducidad en la etiqueta. Sólo tienes que fijarte. Es un símbolo de un botecito con un número dentro y una “M” a un lado. Esto significa cuantos meses “vive” este producto desde el momento en el que lo abres.IMG_0072 IMG_0073IMG_0082 IMG_0075

Pero si ya le buscaste por todos lados, y no trae nada, ni fecha, ni numeritos, ni nada, o de plano ya se le borró por el uso. Don’t worry, aquí estoy para salvarte. Hay unas reglas generales, que casi siempre aplican.

Para el rímel por ejemplo, caducan como a los 6 meses. Pero se secan antes, así que please, nunca les eches agua o disolvente o algo, mejor tíralo y compra otro nuevo. Igual para los delineadores de ojos líquidos y en gel.

El maquillaje líquido y en crema, dura sólo 1 año. No te recomiendo que lo uses por más tiempo, porque te puede provocar irritaciones o sacar granillos no deseados.

Todos los productos en polvo, por lo general, duran mucho más, entre 2 y 3 años. Sombras, blush, maquillaje mineral, polvos, y bronzers están en esta categoría.

Y los lipsticks, lipgloss, y delineadores para los labios, también suelen caducarse después de 3 años. ( A menos, que diga otra cosa el empaque).

En el caso de las cremas, limpiadores, tratamientos para la piel, prácticamente todos tienen una vida de un año. Menos los serums, que caducan a los 6 meses.

Y por último, los lipbalms, o bálsamos para labios, esos duran máximo un año.

¿Ya las puse a tirar medio baño verdad?. Pues a mi me pasó igual. Lo único que no puedo evitar, es guardar los estuches y cositas que más me gustan, que no tengo corazón para tirar. Ya sé que están caducados, ya sé que no los puedo volver a usar, ya sé, pero les tengo cariño, y siento que si están en una caja, en lo más profundo de mi clóset, todavía no se van de mi vida.

Mejor, seguimos hablando, pero de algo más reciente…

Les conté hace tiempo de mi experiencia con la Youth Cam de Murad (aquí), donde me hicieron un diagnóstico del estado de mi piel. Y hoy, después de más de un mes de probar sus productos, tengo que decir que son lo máximo. Noto muchísimo la diferencia. Es más, existe mi piel A.M. (antes de Murad) y mi piel S.F.D.M (Súper feliz después de Murad). Pero si tuviera que escoger una sola cosa de esta marca, y sólo una, sería sin duda el “Radiance Peel”. La verdad es que me sorprendió, no sé porqué no tenía tantas expectativas de este tratamiento, porque de verdad que es maravilloso. Ya entró en mi lista de productos milagro.IMG_0081

Yo lo uso una vez por semana, como mascarilla, por 10 minutos. Y noto la piel especialmente bien. Más lisa, más hidratada, más radiante, más uniforme, se notan menos las manchas y las arrugas. Es IN-creíble. Lo que no sé, es si es adecuado para ti, pero eso te lo podrán decir en el mostrador de Murad de Liverpool, o si no, te recomendarán el tratamiento ideal para tu tipo de piel y según tus necesidades. De lo que estoy segura es de que esta marca funciona, me he cansado de leer reseñas de toda las lineas de productos de Murad y son prácticamente puros casos como el mío, clientas felices.

El punto es que te puede pasar o no, pero se puede evitar estas cosas asquerosas aparezcan en tu cara. Y tienes pretexto para comprar (como sí te hicieran falta pretextos, siempre hay). Aprovecha que es temporada navideña y casi no hay gente en las tiendas, ni en la calle, ni hay tráfico ni nada. Sal tú también, se pone bueno.

 

 

Etiquetas: , , , ,

1 Comentario

  1. Mi cara en el 2014. | Rita y Punto...

    […] punto: tratamiento. Les conté hace poquito de lo sorprendida que estoy con el Radiance Peel de Murad. Esta marca la conocí en el 2014 y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.