Boca de fresa

diciembre 4 por Rita

¿Saben cuántas veces he escuchado eso de: A mí no me queda el rojo?. ¡Miles!. Y es una mentira total. El chiste está en encontrar el punto exacto de rojo ideal para ti. Hace unos años, cuando se empezaba a llevar el “bold lip” decidí que tenía que probar algún color atrevido para los labios, pero como según yo “no lo iba a usar jamás”, pensé en probarlo primero en Sephora y ver cómo me iba con él. Me pusieron un rojo-rojo, como coca cola. Y los primeros 30 minutos me sentía un payaso, así:clown_red+copy

Y por más que la asesora de la tienda me decía que me quedaba “súper bonito”, yo no estaba nada convencida. Yo creía que la gente me miraba y me apuntaba con el dedo. Ya que siempre he tenido delirio de persecución, esto le agregó a mi trauma una rayita. Después, tuve una boda para la cual tenía un vestido rojo también ( Rojo “Valentino” decía mi mamá, Rojo fresa les digo yo) y me pareció muy adecuado pintarme la boca de ese color. ¿Porqué no?. Si ya voy de ese tono tan discreto, ¿Qué más daba la cara también?. Pues al parecer, me quedaba muy bien. Más de uno me “piropeo” mis morritos. Así, como que me iba animando con el dichoso tono.

El punto es, que al principio a todo mundo le resulta fuerte y no es que no te quede, más bien es que no estas acostumbrada a  verte con esos tonos. Pero créeme cuando te digo que hay un labial rojo perfecto para cada mujer. Te sugiero que hagas como Miyagi: Pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar. O sea, lo que quiero decir es que la práctica hace al maestro. Práctica con el lipstick cinco tardes seguidas, a la sexta, te aseguro que ya no te ves tan extraña. Y te vas acostumbrando al color.

????????????????????????????????????????

Ahora, seguro estás pensando que hay un millón de posibilidades en cuanto a lipstick rojo se refiere, hay mil texturas, mate, gloss, cremoso. Hay mil tonos, rojos anaranjados, rojos azulados, rojos morados, rojos rojos. Hay mil marcas, caras, baratas, de productos naturales. En fin, como diría mi hija, hay cuatro ocho mil opciones. Pero voy a tratar de ayudarte.

Puedes empezar por descubrir si tus “subtonos” son cálidos o fríos. Esto es muy fácil de saber. Mira las venas de tus brazos. Si son azules, las tonalidades que más te favorecen son las frías, tipo el azul, el blanco, el morado , el rosa. Busca rojos azulados, son los que mejor te van a quedar. Pero si tus venas son verdes, entonces tus subtonos son cálidos, como el amarillo, naranja, salmón, dorados, verdes y marrones. Busca rojos anaranjados o cafés, esos te deben quedar mejor.

Resulta que yo tengo venas verdes y otras azules, lo cual significa que corrí con suerte, porque se supone que todos los subtonos me quedan bien. Pero para mí, la mejor estrategia es prueba y error. Probar muchos colores y ya puestos en la boca veo si me van bien o no.

Otra cosa que debes considerar, es que ya con los labios de impacto tienes suficiente. Si no, puedes parecer Kim Karsahian. Y no está padre. Intenta que lo que llame la atención sea sólo una cosa de tu cara, tu escoge, los labios, o los ojos. Yo digo, que NUNCA las dos cosas. Menos es más. No te pases. No exageres. No lo intentes, no funciona. No seas terca. Hazme caso. Póngamonos tonos neutros en los ojos y el lipstick rojo, se ve padrísimo, mira:

¿Viste? hay miles de tonos de rojo y todos se ven divinos. Sólo hay que buscar el que te quede bien a ti.

Estos son mis favoritos:

IMG_0054

IMG_0053

Favor de hacer caso omiso del sellito de Olaf en mi mano. Así es la vida de la mamá de una niña de tres años. (Y no se quita con nada la tinta esa del demonio)

De izquierda a derecha son:

  1. Rouge Velvet Edition de Bourjois en Hot Pepper.
  2. Opaque Rouge Liquid lipstick de Hourglass en Icon
  3. Créme lipstick de Bite Beauty en VIB Rouge
  4. NARS lipstick en Heat Wave.
  5. High Pigment Pencil de Bite Beauty en Cranberry
  6. Rouge Infusion Lip Stain de Sephora en Red Essence

Actualmente estoy obsesionada con los dos primeros. Me los pongo todo el tiempo.

El punto es atreverse. Probar. Practicar. Lucir. Presumir. Manchar el popote. Y repetir.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. fashionbowtique

    A mi también me da miedillo usar rojos :/ el de hourglass se ve hermoso!

    1. Rita

      Si, es el mas oscuro de todos, pero está bien lindo! Gracias por leerme! Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.