La Raíz de lo positivo

agosto 11 por Rita

Hoy los voy invitar a jugar conmigo. Es un juego que me acabo de inventar que se llama: “Encuentra lo positivo”. Parece súper divertido, pero no lo es. La dinámica consiste en que yo les pongo un caso hipótetico (cualquier parecido con la realidad es pura casualidad) y dentro de toda la información que yo les doy, hay que encontrarle lo bueno ¿va?.

“Supongamos” que es el mes de agosto, que todavía están de vacaciones los niños, y que no han entrado a la escuela. Hay un atasque de publicidad con promociones de back to school. La lista de útiles y cosas que te pidieron en el kinder es kilométrica y piden cosas que alguna vez escuchaste que existían, pero que en realidad no sabes muy bien lo que son (por ejemplo: un block marquilla??). Tienes que mandar a hacer etiquetas, comprar y forrar libros y cuadernos, comprar y bordar uniformes, comprar y marcar lonchera y mochila, comprar y marcar tenis, (aquí hay otro mini-juego que se llama: “Encuentra el denominador común”. Ya lo encontraron?? comprar, comprar, comprar…). Como son vacaciones tienes a los niños toooodo el santo día en la casa, ellos están desesperados y tu más. En el cine no hay una sola película buena, el acuario tiene una cola como de dos días para entrar, llueve casi diario entonces no es opción ir al zoológico o ninguna actividad al aire libre. Tus amigas y amigos están de viaje y estas cansada de ver las fotos del facebook de sus paisajes hermosos y comidas exóticas. Pero como todavía hay mucha gente que sigue fuera, no hay tráfico.

Tienes 3 segundos para decirme la respuesta correcta. 1…2…3… ¡Ya!.

Si contestaste que no hay tráfico, ¡Ah! Lo siento, ¡perdiste!. ¿De qué sirve que no haya tráfico con ese contexto?. Da lo mismo.

Si contestaste que forrar libros y cuadernos, estas mal de la cabeza y tienes complejo de Miss. Digo, está padre forrar uno, pero cuando se pueden apilar, ya no me gusta.

Si tu respuesta fue que es un momento padrísimo para disfrutar a tus hijos en tu casa, ya puedes empezar a buscar una clínica psiquiátrica. Y pide un lugar extra para mí si es que no entran pronto los niños a clases.

Si contestaste que ninguna, ¡Felicidades! Ganaste el juego. Y me temo, que eso es lo único positivo en estos días, que ganaste algo. Por lo menos.

¿Quedó claro que estoy hasta el gorro de las vacaciones?. Pero por fin, tengo algo bueno que contarles dentro de toda esta catástrofe:

Fuí a un lugar maravilloso la semana pasada. Una joya de la gastronomía oculta en el medio de Arboledas. Se llama Raíz. Es un restaurante muy bonito, con la cocina del Chef Arturo Fernández. Es espectacular. ¡Me encantó!. Traté de sacar muchas fotos, para que vieran lo que comimos. Además la compañía estuvo muy buena, entre ellos estaban El abuelo Fafarú, El BananaKiller, mi Redpelitos, mi hija, y El Sr. Director.

photo 1

Así sirven el mezcal.

photo 2

 

Amuse Bouche de cochinita pibil.

photo 3

Ceviche de pulpo estilo Progreso.

photo 4

Escabeche de conejo.

1photo 1

Tartare de aguacate.

1photo 2

Agua chile de callo y camarón.

Los postres me parecieron lo máximo, son de Espaisucre, el primer restaurante de postres del mundo. Además este año, Raíz ganó el primer lugar en los Gourmet Awards como la mejor experiencia dulce. Ya no les digo más, las imágenes valen más que mil palabras.

 

2photo 1

2photo 2 2photo 3 2photo 4

 

El punto es que las vacaciones ya se extendieron mucho, ya me urge que se acaben, para poder empezar las verdaderas vacaciones. ¡Ah! y que no se pueden perder el Restaurante Raíz, les garantizo que les va a encantar.

 

 

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios

  1. araceli

    Jajjaja te amo!!! Y el verano ya casi acaba!!!

    1. Rita

      Ya falta poco!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.